Envío GRATIS desde 45€ |⚡RECÍBELO en 24-48 horas⚡

Cuidado de las joyas

Un resumen con las ideas más importantes:

Molto-Amore-Cuidado-Joyas

 

A continuación, desarrollamos algunos útiles consejos sobre cómo cuidar y mantener tus joyas.

Cuidado de la bisutería
1) Nunca te laves las manos, te duches o realices cualquier otra actividad que implique agua o humedad con la bisutería puesta. Si no te das cuenta y se te moja, sécala lo antes posible. Tampoco la dejes en el cuarto de baño porque el vapor del agua de la ducha la estropea.

2) Para cuidar tus piezas de bisutería, no las lleves al gimnasio ni cuando realices cualquier otra actividad en la que vayas a sudar. El sudor decolora la pieza y la deja opaca.

3) No te pongas collares, cadenas, ni pendientes inmediatamente después de echarte crema o perfume; deja que antes se seque el producto cosmético. Del mismo modo, nunca te perfumes con la bisutería puesta.

4) En casa, guárdalas en un cajón, en bolsitas o cajitas individuales. Se trata de que no les dé la luz y el aire para que no se oxiden, y de que no estén en contacto con otras piezas metálicas.

5) Para limpiarlas, periódicamente pásale un trapito de algodón o fieltro, simplemente frotando.

 

Conservación de las joyas de plata y plata bañada en oro

Todos los artículos de oro y plata de nuestra colección han sido tratados con procesos que ayudan a prevenir la pérdida de brillo, pero aun así es importante que sigas las instrucciones de cuidado que sugerimos.

Tus joyas puede perder el brillo con el tiempo cuando están expuestas al aire libre. La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural. Hay que tener en cuenta que las joyas de plata de primera ley bañadas en oro NO pueden mojarse.

Recomendamos quitarte cualquier joya antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer la integridad de tus joyas de plata o de plata bañada en oro. Esto incluye, pero no está limitado, a: transpiración (sudor), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantadores de plata, etc.

Limpieza de tus joyas

Mezcla un poco de jabón con agua semi-caliente y frota el artículo con un cepillo de dientes suave. Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas que tienen rincones de difícil acceso. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Importante: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. Un paño específico para pulir la plata es una gran herramienta para hacer que tus joyas brillen de nuevo en caso de que se hayan ennegrecido con el tiempo. De todas formas, esta técnica no eliminará cualquier arañazo o golpe que la pieza pueda tener. 

Cómo guardar tus joyas

Tus joyas deben guardarse siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre.

También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético. Nunca uses recipientes de goma, ya que generarán un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan, en el caso de las no bañadas, se limpiarán y quedarán como el primer día.

Bajo ningún concepto guardes tus joyas de plata de ley bañadas en oro en un baño o en sitios húmedos. Por favor, ten en cuenta que las cajas de Molto Amore no están diseñadas para mantener los artículos en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados, ya que no son recipientes herméticos y la alteración del color puede aparecer eventualmente con la falta de uso. Si que puedes guardarlas en los saquitos negros ya que son óptimos para las condiciones necesarias de las joyas.

Nota importante

Molto Amore no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de Ph de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.